María Teresa Campos no atraviesa su mejor momento profesional. Desde que la cadena de Paolo Vasile pusiera fin a Qué tiempo tan feliz hace un año y medio, la veterana presentadora no ha vuelto a conducir ningún programa. Según ella, ha habido varias conversaciones y reuniones en este tiempo, pero la realidad es que no la hemos vuelto a ver ejercer su labor de periodista en la pequeña pantalla. Puede que en un principio estuviera preocupada por ello. Sin embargo, las últimas imágenes suyas acompañando a Terelu a una revisión médica muestran a una María Teresa pletórica y con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Hay algún proyecto ya sobre la mesa? ¿O es que la matriarca del clan Campos se alegra del declive profesional de las que han sido sus competidoras?
3La guerra entre María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana
La poca empatía de María Teresa Campos hacia Ana Rosa Quintana viene de lejos. Corría finales de los años 90 cuando Ana Rosa Quintana reinaba en las tardes de Antena 3 al frente del programa Sabor a ti y María Teresa Campos conducía las mañanas de Telecinco presentando Día a día. Por aquel entonces, la relación entre ambas siempre era una cuestión de interés popular. Fue en el año 2004 cuando se produjo un hecho que hizo que la gota colmara el vaso. Antena 3 decidió poner punto y final a Sabor a ti y Vasile movió ficha y contrató a Ana Rosa para convertirla en su reina de las mañanas. Ello hizo que María Teresa tuviera que abandonar las mañanas de Telecinco. A partir de entonces, pasó a formar parte de la parrilla matinal de Antena 3 al frente del programa Cada Día.
Desde entonces, la guerra con Ana Rosa Quintana estaba servida. «Yo te puedo querer mucho, pero te digo que firmaste el contrato antes de que yo me fuera», dijo María Teresa Campos hace tan solo un año en Chester, el programa de Risto Mejide. No cabe duda de que a pesar de que ya han pasado dos décadas, la matriarca del clan Campos sigue resentida con el hecho de que Ana Rosa le arrebatara su puesto en las mañanas de Telecinco. Mientras que a día de hoy Ana Rosa continúa siendo la reina de las mañanas, María Teresa Campos sigue con la esperanza de que Vasile le adjudique algún programa para presentar en Mediaset. Pero, de momento, nada a la vista.