Lolita Flores es una de las actrices y presentadoras más versátiles de nuestro país. Lo ha demostrado notablemente con todos los trabajos que ha desempeñado durante su extensa trayectoria profesional. Todo lo que toca se convierte en oro. Por eso no es de extrañar que las marcas se la rifen para promocionar sus artículos. Es el caso de Yacare que ha presentado sus nuevas colecciones. Y Cotilleo.es ha acudido a la cita para hablar con ella sobre las últimas novedades de su vida y sobre la polémica protagonizada por Norma Duval que se ha quejado públicamente de que no puede ver a Carmen Sevilla.
Estás presentado una colección de zapatos, ¿eres como Imelda Marcos? No tengo el dinero de ella. Pero de todas las prendas de vestir, lo que más me gustan son los zapatos. Me gustan que sean bonitos y cómodos, porque sufro mucho de los pies, igual que sufría mi madre. Nosotras también padecemos de las rodillas, como las bailarinas. Al apoyar la planta, se te va abriendo el pie…
Y vaya zapatos, te has lanzado a promocionar la moda de animal print… La verdad es que yo siempre he sido muy animal. Viene de familia. De hecho, si me quitáis la camisa y el pantalón suelo tener vestirme por dentro con este tipo de estampados.
Estos en un buen momento. Sobre todo tengo salud, que es lo más importante
Estás triunfando con Tu cara me suena, ¿estás contenta? Estoy en un buen momento. Sobre todo tengo salud, que es importantísimo. Referente al programa estoy muy contenta. Me divierte muchísimo y no tengo guión. Debo decir que tengo un favorito entre todos los concursantes -que este año están siendo especialmente divertidos- pero no lo voy a decir. Los nueve son espectaculares, pero quiero romper una lanza a favor de María Villalón que, a pesar de haber ganado un programa en otra cadena, ha estado apartada de la música teniendo una gran voz y una versatilidad enorme…
Entonces, parece que solo te falta tener amor… Todo no se puede tener. Aunque si te soy sincera tampoco tengo demasiado tiempo en estos momentos. He amado mucho, he querido mucho y cuando llegue el momento os enteraréis siempre porque yo siempre lo he dicho a los cuatro vientos.
Y encima ahora abuela… ¿qué has descubierto con la llegada de tu nieto? Que no se quiere como a los hijos, porque tienes la preocupación del niño pero también la preocupación y el cariño de tu hija. Es como si se multiplicara porque te preocupas de que todo esté bien. Me gusta mucho el nombre que le han puesto pero lo importante es que sean ellos los que estén felices, Antonios ya había demasiados en la familia.
¿Ha sido Elena una mamá muy joven? No, porque se maneja divinamente. Tiene treinta años y lo hace muy bien. Tiene instinto maternal y eso se nota a la hora de tratar a su hijo. Hablamos mucho y comentamos todo lo que va pasando. Y, por supuesto, me gustaría que se casara pero en eso yo no me meto.
«El que quiera ir a ver a Carmen Sevilla no tiene que decirlo públicamente, tiene que llamar a Augusto e ir»
Te acabas de mudar, no paras... Estoy llena de cardenales. Pero sí, siempre he vivido de alquiler y ahora me he ido a la zona pobre de La Moraleja. Tengo un piso exterior muy bonito, vivo con mi hijo y estoy muy contenta. Sobre la venta de El Lerele, creo que sí, pero se lo tenéis que preguntar a mi hermana Rosario que es la dueña.
El otro día Norma Duval se quejaba de que no podía ver a Carmen Sevilla y que estaba realmente triste, ¿a ti te sucede lo mismo? Carmen Sevilla está en unas circunstancias a nivel médico que el único que tiene la potestad es su hijo. Los demás sobramos. El que tiene que decir si se puede o no se puede, es su hijo. Es él quien tiene todo el derecho del mundo a decidir. El que quiere ir a ver Carmen no tiene que decirlo públicamente, tiene que llamar e ir. A mí no me da ninguna pena porque tengo muchos recuerdos de Carmen.