A punto de celebrar su ochenta aniversario, doña Sofía no atraviesa un momento dulce. Uno de sus grandes caballos de batalla es doña Letizia, que no cesa en su empeño de prodigarle desplantes en público. El último ha sido muy sonado y especialmente doloroso para la reina emérita, pues incluye a Leonor y Sofía. Te contamos lo que ha sucedido a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.
3Las normas de Letizia
Los años han hecho que doña Letizia forje una relación muy cercana con su madre. Confía totalmente en ella y la necesita. Para ella es muy importante que Paloma esté cerca de las niñas porque sabe que cumple a rajatabla sus indicaciones. En este punto, doña Letizia es inflexible. Ha marcado pautas para la educación de Leonor y Sofía que no pueden saltarse bajo ningún concepto. Es conocido por todos su compromiso con la dieta saludable y ciertos alimentos están prohibidos en la mesa familiar. Esto es algo que ha trasladado al colegio donde estudian las hermanas.
La llegada de la princesa Leonor y la infanta Sofía al Santa María de los Rosales significó el principio del fin del antiguo menú escolar. La reina consiguió erradicar los fritos, harinas y el azúcar. Los rebozados pasaron a la historia con el consiguiente disgusto de algunos alumnos. Igual ocurrió con los dulces y la carne roja, que ahora se sirve mezclada con pollo o cerdo, según la receta. La pasta solo está permitida dos veces al mes.