A punto de celebrar su ochenta aniversario, doña Sofía no atraviesa un momento dulce. Uno de sus grandes caballos de batalla es doña Letizia, que no cesa en su empeño de prodigarle desplantes en público. El último ha sido muy sonado y especialmente doloroso para la reina emérita, pues incluye a Leonor y Sofía. Te contamos lo que ha sucedido a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.
1¿Cumpleaños feliz?
El ochenta cumpleaños de doña Sofía viene envuelto en polémica. Por un lado, se trata de conseguir que la reina emérita esté acompañada por la familia más cercana. Eso conlleva que la infanta Cristina, don Felipe y doña Letizia tengan que compartir espacio. A los reyes no les hace ninguna gracia porque saben que Cristina contamina. De hecho, la opinión pública se volvió muy hostil hacia la Casa Real tras salir a la luz el Caso Noos, que ha acabado con Iñaki Urdangarín en prisión y su mujer y sus hijos exiliados en Suiza.
En esta ocasión, nada pueden hacer don Felipe y doña Letizia para evitar encontrarse con Cristina. Imposible no acudir a la celebración o intentar prohibir la presencia de la infanta. Ha sido deseo de la reina emérita que la mediana de sus hijas la acompañe en un día tan especial. De momento, la infanta Cristina ya está en Madrid. Ha llegado acompañada de dos de sus hijos, los otros dos se unirán en los próximos días. Cristina se aloja en Zarzuela y allí permanecerá más allá del dos de noviembre, fecha en que se celebra la fiesta de cumpleaños de su madre.