La familia real atraviesa su momento más delicado. A las críticas que sufre la institución hay que sumarle las desavenencias entre sus miembros. Nada es lo que parece en un clan que se desangra en luchas internas. Doña Letizia y doña Sofía mantienen una inexistente cordialidad de cara a la galería. Mientras tanto, la infanta Elena ha vuelto a perder brillo mediático. Sin embargo, no piensa quedarse callada y mueve ficha.
4Elena va por libre
Cuando Elena y Jaime separaron sus caminos, doña Letizia tomó partido por su cuñado. Se les vio almorzando juntos y ella le apoyó mucho cuando su madre falleció. Todo esto acabó de rematar la escasa relación con su cuñada. Desde entonces, no se dirigen la palabra y la reina prefiere no coincidir en actos públicos con Elena. Y como buena Borbón, la infanta no cesa en su empeño de desafiar a su cuñada. Lo hace mostrando su apoyo público a Cristina. Curiosamente, las hermanas han sido inmortalizadas en muchas de las ocasiones en las que se han encontrado.
Una vez más, doña Elena ha vuelto a hacerlo. Este fin de semana, mientras los reyes y doña Sofía estaban en Asturias volcados con los Premios Princesa de Asturias, la infanta se dejó ver junto a su padre en una cena solidaria a beneficio de AECC donde abundaron los lazos rosas. La misma se celebró en Sanxenxo, donde el rey emérito ha encontrado consuelo a su desconsuelo con un grupo de amigos que le arropan en uno de sus peores momentos. Es Elena el único apoyo familiar que le queda tras la Operación Salvar al Rey que se inició en Zarzuela coincidiendo con la aparición de las grabaciones de Corinna.