Todo parecía indicar que la sintonía entre la infanta Cristina y Letizia Ortiz iba a ser excelente. La mediana de los reyes eméritos pasaba por ser una mujer de su tiempo y nada apegada al clasismo. Sin embargo, una serie de movimientos dejaron al descubierto su verdadera cara. Desde entonces, Cristina y doña Letizia mantienen una lucha sin cuartel. Muchos han sido los damnificados. Sin embargo, entre ellos, resulta uno a quien puede calificarse de víctima inocente. Te lo contamos todo a continuación.
7El gran damnificado de Cristina y Letizia
Tras conocer que Cristina de Borbón quería seguir hasta el final de sus días junto a su marido, las puertas de Zarzuela se cerraron para ella. Alrededor de los Urdangarín se extendió un cordón sanitario para que ningún miembro de la familia real se contaminara. Los únicos apoyos que ha recibido de los suyos provienen de sus padres y su hermana. En cuanto a don Felipe y doña Letizia, no quieren verla ni en público ni en privado. Tan solo cuando no quede más remedio compartirán espacio, con caso de entierros, algo que ya ha ocurrido.
Y una vez expulsada de palacio, la corte de Cristina se fue con ella. Uno de los grandes damnificados por la guerra entre la infanta y doña Letizia ha sido Lorenzo Caprile. Al diseñador le debe la reina uno de los trajes que más comentarios ha levantado, el vestido rojo que lució en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Era, entonces, su modisto de cabecera. Sin embargo, tras el caso Noos, la reina cortó el contacto con todo y con todos los que hubieran estado relacionados con su cuñada.