Todo parecía indicar que la sintonía entre la infanta Cristina y Letizia Ortiz iba a ser excelente. La mediana de los reyes eméritos pasaba por ser una mujer de su tiempo y nada apegada al clasismo. Sin embargo, una serie de movimientos dejaron al descubierto su verdadera cara. Desde entonces, Cristina y doña Letizia mantienen una lucha sin cuartel. Muchos han sido los damnificados. Sin embargo, entre ellos, resulta uno a quien puede calificarse de víctima inocente. Te lo contamos todo a continuación.
5Cristina, antes esposa que Infanta
Durante algún tiempo más o menos pasó desapercibida la no relación entre los príncipes y los duques de Palma. Sin embargo, la sombra de la corrupción dejó al descubierto que no había nada entre ellos. El estallido del caso Noos hizo que el rey Felipe decidiera que no había lugar en la corte para Cristina e Iñaki. La pareja se marchó a Washington, donde el deportista encontró un empleo en una compañía de telefonía que se vio obligada a deshacerse de él debido al gran número de bajas que su incorporación generó. Y entonces empezó la instrucción de Noos y la infanta y su familia se mudaron a Ginebra.
El rey emérito se encargó de que a la mediana de sus hijas nada le faltara. Pidió ayuda a su amigo el Aga Khan para que le diera un empleo. Entre lo que cobra mensualmente en la fundación del rey de los ismaelitas y lo que recibe por su trabajo en una entidad bancaria, los Urdangarín-Borbón viven muy bien. Se habla de un sueldo mensual altísimo. Además, cuentan con la ayuda de los reyes eméritos, que sufragan una parte de la educación de los hijos del matrimonio.