Regresa la polémica al colegio Santa María de los Rosales. Otra vez doña Letizia ha vuelto a dar instrucciones que afectan a una de las áreas más delicadas para los alumnos. Y es que comer en la escuela no tiene demasiada buena prensa, y sin encima va la reina y mete cucharada en el menú, peor que peor. El resultado se traduce en un montón de damnificados entre padres y estudiantes. Te lo contamos todo a continuación.
2La reina quiere hacer y deshacer
Así como jamás a doña Sofía se le ocurrió inmiscuirse en ningún ámbito escolar, su nuera sí lo ha hecho. Lo intentó tras arribar Leonor y Sofía al centro. Ya entonces propuso hacer modificaciones al menú en aras de la salud. Sin embargo, la directora de entonces le indicó que las mamás de los alumnos y alumnas tenían la entrada vetada a la cocina. Fue una forma elegante y contundente de expresar que no admitía injerencias.
Los años pasan y llegó el momento de la jubilación para la directora del Santa María de los Rosales. Su puesto fue ocupado por un caballero que ha conectado muy bien con doña Letizia. Al parecer, ambos comparten la misma opinión en cuanto a alimentación. Tras varias charlas, el director expresó que se llevarían a cabo los cambios sugeridos por la reina. De un día para otro, y sin posibilidad de apelación, las patatas fritas, los San Jacobo o los postres dulce pasaron a ser historia.