Miguel Bosé se enfrenta a la situación más complicada y difícil que puede vivir un ser humano. Su familia ha quedado destruida. El universo de felicidad que creó primero en Somosaguas y luego en América junto a sus cuatro hijos se desmorona por completo. La culpa de todo la tiene el desamor. El cantante, que ya cuenta 62 años, jamás pensó que su familia se partiría por la mitad. Fue padre a la edad a la que algunos son abuelos y confiaba en poder disfrutar de sus cuatro hijos sin ningún problema y verlos crecer. La pesadilla más temida por el cantante se ha hecho realidad. Su familia numerosa ha dejado de ser tal. El cantante tenía cuatro hijos Tadeo Bosé, Telmo Bosé, Ivo Bosé y Diego Bosé, pero la situación ha cambiado ahora por completo. Sólo tendrá la custodia de dos de ellos. El otro padre de las criaturas, la persona que los ha criado junto a él, emprende un nuevo camino. El cantante jamás se había enfrentado a un problema de semejantes dimensiones.
5Por qué nunca ha confirmado su homosexualidad
Miguel Bosé rompió moldes cuando debutó en el Coreal de la Pacheca con unos pantalones ajustadísimos y un pañuelo en el bolsillo trasero. Fue en el programa Cantares que presentaba Lauren Postigo. El cantante, ídolo carpetero de millones de jovencitas, era a ojos de muchos, tan evidentemente gay como los componentes de Village People, que también actuaron por aquellos tiempos en el mismo escenario. Miguel nunca ha hablado claramente de su orientación sexual, ha nadado siempre con absoluta maestría en el territorio de la más calculada ambigüedad.
Pero en pleno siglo XXI su actitud sigue sorprendiendo a muchos de sus seguidores, que recuerdan que fue el primer cantante español que se atrevió a cantar con faldas. Y también fue quien encarnó a un bellísimo transexual en una película de Pedro Almodóvar. Y lo más importante, también él que se ha atrevido a criar a cuatro hijos en compañía de su pareja. Aunque no hay que olvidar tampoco que también mantuvo un romance de juventud con Ana Obregón y otro, ya más talludito con la ex de Ricky Martin, un gay nada vergonzante ni avergonzado, sino muy orgulloso de su condición.