comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Letizia se niega a regalarle a Leonor lo que más desea y surge el primer gran desencuentro entre madre e hija

Leonor de Borbón es la hija mayor de don Felipe y doña Letizia. El próximo 31 de octubre cumplirá trece años. Una fecha importante y que significa un paso adelante en su preparación como heredera. Poco a poco, Leonor se va sumergiendo en sus obligaciones reales. Se la ve desenvuelta y tranquila. Sin embargo, su cumpleaños le ha deparado un regalo inesperado. Una lección de vida que le hará tomar conciencia de que no es una niña como las demás.

5
Leonor y Sofía, las niñas que guardan secretos

La obsesión de los reyes por blindar la intimidad de sus hijas ha dado origen a diferentes situaciones. Por ejemplo, para evitar filtraciones, la reina no dijo nada de la localización del campamento donde pasaron Leonor y Sofía el mes de julio. Y no dijo nada a ningún miembro de la familia. También habló con sus hijas para que mantuvieran el secreto. Cuesta creer que unas niñas de esa edad sean capaces de no decir nada cuando están en una edad de lo más comunicativa.

Hará un par de años, durante el posado veraniego de los reyes y sus hijas en Palma de Mallorca ocurrió algo que dejó a los informadores allí desplazados de piedra. Doña Letizia se acercó a ellos para decirles que ni se molestaran en intentar sonsacar información a Leonor y Sofía porque estaban muy bien aleccionadas y no iban a contar nada. A punto estuvo alguien de contestar a la reina pero calló, no fuera a ser que se quedara fuera de las convocatorias de los actos reales sine die.