Leonor de Borbón es la hija mayor de don Felipe y doña Letizia. El próximo 31 de octubre cumplirá trece años. Una fecha importante y que significa un paso adelante en su preparación como heredera. Poco a poco, Leonor se va sumergiendo en sus obligaciones reales. Se la ve desenvuelta y tranquila. Sin embargo, su cumpleaños le ha deparado un regalo inesperado. Una lección de vida que le hará tomar conciencia de que no es una niña como las demás.
3Letizia impone sus normas en el colegio
Por más que se intenta transmitir una imagen edulcorada sobre lo que representa que Leonor y Sofía estudien en el Santa María de los Rosales, los cambios son notables. Los guardaespaldas vigilan que nada les pase a las niñas e intentan pasar lo más desapercibidos posible. Sin embargo, a la que Leonor o Sofía corren para acercarse a algún niño o niña, aparece un miembro del equipo de seguridad. Le ocurrió a Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos, a quien Leonor quiso dar un beso pero Alejandra huyó al ver al guardaespaldas acercarse.
Si algo ha causado polémica en este elitista colegio es la intervención de doña Letizia en el tema culinario. El director del centro no solo ha escuchado sus indicaciones en la materia, sino que las ha llevado a la práctica. La cuestión es que los menús se componen ahora de alimentos saludables donde no hay lugar para fritos, rebozados ni azúcar. Este cambio se implantó sin consultar con el resto de padres. Muchos se molestaron porque no es normal que una persona decida por todas. Además, los nuevos menús trajeron una polémica añadida, el aumento de precio en cuanto al servicio de comedor.