La realeza se mueve por parámetros diferentes a los establecidos para el resto de los mortales. Ingresar en el club de los royals tiene un precio en caso de divorcio. Es la cara B de una institución donde la trastienda permanece cerrada a cal y canto para que nadie pueda acceder a ella y conocer sus secretos. Doña Letizia estaba decidida a poner fin a su matrimonio con don Felipe. Sin embargo, algo lo impidió.
8Las niñas más protegidas de la realeza
Leonor y Sofía están consideradas como las niñas de la realeza más resguardadas del ojo público. En el caso de la heredera, realizará su primer acto público con doce años. Si se mira a otras casa reales puede comprobarse que los príncipes y princesas de su generación debutaron a más tierna edad. Sin embargo, en este punto, doña Letizia y don Felipe están de acuerdo. Su máxima, resguardar la infancia y adolescencia de sus hijas lo más que puedan.
Este asunto ha levantado mucha controversia. El celo de los reyes llega también al tema de las fotografías. Bien lo sabe doña Sofía, que quiso fotografiarse con Leonor y Sofía y la reina se interpuso en su camino hasta en tres ocasiones impidiéndolo. Jamás se había visto nada semejante. Un asunto que ha hecho perder enteros a doña Letizia, muy criticada por lo sucedido.