La reina Letizia siempre ha luchado porque sus hijas vivieran una infancia acorde a la de otras niñas de su edad. Quería que tuvieran una infancia feliz, lejos de la presión mediática y del ojo público. En esto siempre ha contado con el apoyo de don Felipe, que nunca se sintió cómodo por tener que desempañarse como heredero a edad temprana. Hay cambios en Zarzuela por una situación que afecta a Leonor y Sofía. Te contamos todo sobre la cuestión que le quita el sueño a doña Letizia.
5Empezó la Operación Heredera
En Zarzuela ha comenzado la Operación Heredera. Lo que significa que, a partir de ya, su camino se separa del de Sofía. Tiene que recibir preparación en ciertas materias únicamente reservadas a los príncipes y princesas que mañana reinarán. Además, el paso del tiempo marca una serie de actos a los que no acudirá su hermana porque no le corresponde. Algo similar ocurrió con las infantas Elena y Cristina en relación a Felipe.
No será este el año en que Leonor ofrecerá su primer discurso en los premios Príncipes de Asturias. Muchos apostaban a que así sería pero don Felipe quiere ir poco a poco. Todo indica que se estrenará formalmente, parlamento incluido, como princesa de Asturias al cumplir los quince años. Antes no lo considera apropiado el rey, a quien molesta sobremanera las ganas que tienen algunos y algunas por adelantar acontecimientos en la vida de su hija.