La reina Letizia siempre ha luchado porque sus hijas vivieran una infancia acorde a la de otras niñas de su edad. Quería que tuvieran una infancia feliz, lejos de la presión mediática y del ojo público. En esto siempre ha contado con el apoyo de don Felipe, que nunca se sintió cómodo por tener que desempañarse como heredero a edad temprana. Hay cambios en Zarzuela por una situación que afecta a Leonor y Sofía. Te contamos todo sobre la cuestión que le quita el sueño a doña Letizia.
3Posiciones enfrentadas
Doña Letizia y don Felipe solo han chocado en una cosa en cuanto a sus hijas y está relacionada con la posición de cada una dentro de la monarquía. Sabe bien el rey que el futuro que le espera a Leonor nada tiene que ver con el de Sofía. Mientras la primera heredará el trono, la segunda desarrollará funciones institucionales representando a la Casa Real. Sofía no podrá desempeñarse trabajando en el ámbito privado porque así lo rubricó su padre vía Decreto.
El empeño de doña Letizia para que Sofía no sienta en segundo en plano es lo que hace que esté muy pendiente de ella, como se pudo ver en el primer acto oficial de Leonor en Covadonga o en el celebrado el 12 de octubre, donde ha quedado claro que las cosas ya no volverán a ser nunca igual para estas dos hermanas inseparables.