Los miembros de la familia real viven tiempos revueltos. Cada vez están más alejados unos de otros. Cierto es que doña Sofía está poniendo toda la carne en el asador para ayudar a don Felipe a salvar la monarquía. De ahí que se multiplique porque sabe que su presencia suma a la causa. No obstante, a Letizia, ni agua. Es más, siempre que puede, se la devuelve, como ocurrió recientemente en la que ha sido considerada como la boda del año.
5Doña Sofía, ni olvida ni perdona
Doña Sofía es reina las veinticuatro horas del día. Aunque esté en periodo de ocio, si la Corona la necesita, allá que acude. Nadie mejor que ella sabe que se trata de una institución que necesita pico y pala. Quien se despista, pierde. Es por eso que cuando don Felipe le pidió ayuda para salvar la institución, la reina emérita ni lo dudó. Lo primero es la Corona, es algo que está por encima de todo y de todos.
Tras el verano, la presencia de doña Sofía se ha multiplicado. Su agenda está plagada de actos. Su presencia suma a la causa y es más necesaria que nunca. Sin embargo, que esté dispuesta a todo por consolidar el reinado de don Felipe, no significa que olvide ni perdone los desplantes que le ha hecho doña Letizia. La lista de agravios es muy amplia. Aún queda tanto por contar…