comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Leonor y Sofía motivo de un fortísimo encontronazo entre doña Letizia y la reina emérita

Doña Letizia siempre manifestó a don Felipe su deseo de que los hijos que tuvieran en común gozaran de una infancia igual a la de sus coetáneos. En este sentido, el rey estuvo de acuerdo, pues no guarda demasiados buenos recuerdos de aquellos actos a los que empezó a acudir siendo un niño. También quedó de acuerdo la pareja  en que no harían diferencias entre sus retoños. Sin duda, tenían las cosas claras antes de ponerse manos a la obra para ser padres. No obstante, el camino que han trazado para Leonor y Sofía ha recibido muchas críticas por no ser el adecuado.

Llega  el momento de la verdad para estas dos hermanas, que hacen gala de una unión inquebrantable. Cuando Leonor está a punto de cumplir los trece años, lo hará el próximo 31 de octubre, y Sofía ya tiene once, analizamos cómo son y el futuro que les espera a las hijas de don Felipe y doña Letizia. Y, ojo, porque doña Sofía tiene mucho que decir.

7
Sofía no aprueba la educación que Letizia da a sus hijas

Letizia y Sofía

Doña Sofía no está de acuerdo con la forma de educar de doña Letizia a sus hijas. La reina emérita cree que Leonor debería ya estar más bregada en cuestiones relativas a su futuro. Considera un error que la heredera haya tenido su primer acto público a los doce años porque sabe que eso juega en su contra. Tampoco aprueba el sistema de alimentación espartano que ha instituido la reina en la casa familiar. También le horroriza el control y la sobreprotección que sufren las niñas

Por desgracia, no existen escuelas donde se enseñe a ser reina o princesa. Por tanto, quienes pertenecen a la realeza deben aprender el oficio a base de salidas públicas. Esto es lo que más experiencia aporta en opinión de doña Sofía. En alguna ocasión ha intentado dejar caer la idea ante los reyes pero la cara de desaprobación de doña Letizia le ha hecho desistir. Ciertamente, las  desavenencias con su nuera han hecho que su contacto con Leonor y Sofía se vea muy resentido. Una espina que lleva clavada en el alma la reina emérita, que se duele de que su hijo no ponga más de su parte para reconducir la situación.

La reina Letizia es muy estricta en todo lo relacionado con sus hijas. El problema es que sus exigencias afectan a otros niños y niñas, los que estudian con las infantas. Y es que la soberana hace y deshace a su antojo en el Colegio Santa María de los Rosales. La buena entente que mantiene con el director del centro hace que todas sus indicaciones sean escuchadas. El problema es que su última directriz ha puesto en pie de guerra a padres y alumnos que se han plantado con un rotundo: “¡Hasta aquí hemos llegado”.