comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Leonor y Sofía motivo de un fortísimo encontronazo entre doña Letizia y la reina emérita

Doña Letizia siempre manifestó a don Felipe su deseo de que los hijos que tuvieran en común gozaran de una infancia igual a la de sus coetáneos. En este sentido, el rey estuvo de acuerdo, pues no guarda demasiados buenos recuerdos de aquellos actos a los que empezó a acudir siendo un niño. También quedó de acuerdo la pareja  en que no harían diferencias entre sus retoños. Sin duda, tenían las cosas claras antes de ponerse manos a la obra para ser padres. No obstante, el camino que han trazado para Leonor y Sofía ha recibido muchas críticas por no ser el adecuado.

Llega  el momento de la verdad para estas dos hermanas, que hacen gala de una unión inquebrantable. Cuando Leonor está a punto de cumplir los trece años, lo hará el próximo 31 de octubre, y Sofía ya tiene once, analizamos cómo son y el futuro que les espera a las hijas de don Felipe y doña Letizia. Y, ojo, porque doña Sofía tiene mucho que decir.

5
Leonor empieza tarde como heredera

Reina Letizia

A diferencia de otras integrantes de la realeza, que a corta edad se iniciaron en cuestiones de acudir a actos, Leonor y Sofía han permanecido ajenas a estos asuntos. Este punto ha despertado muchas críticas dado que es algo que en caso de no aprenderse de pequeños, de mayor cuesta un mundo. Sin embargo, don Felipe y doña Letizia se han mantenido firmes en este punto y el primer acto público de la heredera se produjo este año en Covadonga.

El tema de las imágenes de las hijas de los reyes siempre ha estado controladísimo. En este punto, doña Letizia se ha mostrado inflexible. La máxima, que sus hijas vivan alejadas del ojo mediático. Sin embargo, esto es algo que ha jugado en su contra  porque va contra el tipo de vida que Leonor y Sofía van a llevar. La primera, como heredera, y la segunda, como representante de la monarquía dado que el decreto que aprobó don Felipe impide que los miembros de la familia real puedan trabajar.