La boda del duque de Huéscar en Sevilla ha hecho que la Casa de Alba vuelva a reinar en los ecos de sociedad. El enlace de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo ha sido ampliamente recogido por los medios. Esta historia de felicidad tiene una parte trágica que los Alba guardan celosamente. ¿La protagonista? La madre del novio, Matilde Solís.
7Un cambio de vida radical
Mati sorprendió cuando se conoció que había contraído matrimonio civil estando embarazada de su tercer hijo con Borja Moreno Santamaría. A la duquesa de la Motilla le dio un síncope cuando conoció los planes de su hija. Años más tarde, y una vez obtenida la nulidad del matrimonio con Carlos Fitz-James Stuart, Matilde y Borja celebrarían su unión religiosa. El novio era un auténtico desconocido en los círculos sociales. De él destacaron que había devuelto la sonrisa a la novia.
La ex nuera de la duquesa de Alba se casó con Borja el 26 de diciembre de 2003. Ningún miembro de su familia asistió a la ceremonia como muestra de desaprobación. En cambio, el novio estuvo acompañado por los suyos. Sus ocho hermanos acudieron al enlace civil que se celebró a las doce de la mañana en el ayuntamiento de Sanlúcar la mayor. Matilde estaba embarazada de seis meses del que es su tercer hijo.