comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Suicidio y abusos sexuales, la terrible historia que esconden los Alba tras la boda del año

La boda del duque de Huéscar en Sevilla ha hecho que la Casa de Alba vuelva a reinar en los ecos de sociedad. El enlace de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo ha sido ampliamente recogido por los medios. Esta historia de felicidad tiene una parte trágica que los Alba guardan celosamente. ¿La protagonista? La madre del novio, Matilde Solís.

4
Un terrible episodio

Al regreso de la luna de miel, Carlos y Matilde se instalaron en el Palacio de Liria. Se dijo que ella no logró acostumbrarse al lugar por su rigidez. El problema real fue que se sentía sola. Su marido viajaba con frecuencia por motivos de trabajo y ella no tenía apenas a quien recurrir cuando la melancolía le ganaba la partida. Su círculo familiar y de amigos estaba en Sevilla. Creyó la nuera de la duquesa de Alba que viviendo de forma independiente a su familia política las cosas se arreglarían.

No fue así, Matilde Solís cada vez estaba más triste, malhumorada y acabó encerrándose en sí misma. En 1999, la nuera de la duquesa de Alba sufrió un grave accidente con una escopeta en su casa de Montepríncipe. Estaba sola cuando un disparo le atravesó el pecho. Su marido se encontraba de viaje. Los guardeses de la finca se encargaron de avisar a la ambulancia. Se temió por su vida.