No corren buenos tiempos para doña Letizia. Desde que se anunciara su compromiso matrimonial con don Felipe, está en el punto de mira. Son muchos quienes manifiestan ser damnificados de la reina. Explican que Letizia les utilizó para dejarles caer cuando ya no interesaban sus servicios. Una historia de traiciones e intrigas palaciegas que te contamos a continuación.
9El marido de Telma
Jaime del Burgo fue una de las personas de confianza de doña Letizia durante años. La historia de cómo se conocieron es de lo más curiosa. Cuando la periodista estaba en Televisión Española presentando el telediario, el empresario telefoneó a Prado del Rey y pidió que le pasaran con ella. Poco o nada ha trascendido de aquella conversación pero el caso es que se cayeron bien. Posteriormente, se encontraron en persona y ahí empezó su amistad.
Del Burgo formó parte del grupo de asesores a quienes recurrió Letizia en plan informal para consultar ciertos puntos de las capitulaciones matrimoniales. Él insistió a la periodista para que estuviera vigilante en cuanto a lo que le correspondería en caso de separación. Según Jaime, la situación de Letizia debía ser mejor que la obtenida por Lady Di tras su divorcio del príncipe Carlos. Testigo de esta conversación fue David Rocasolano, que todavía no se ha recuperado de la impresión que le produjo el discurso de este caballero de palabras trasnochadas.