Todo cambió para Letizia Ortiz cuando su hermana pequeña falleció. Érika Ortiz se bajó del tren de la vida el 7 de febrero de 2007. Dejó una hija de seis años de edad, Carla, cuya custodia ha sido objeto de enfrentamiento familiar. Un asunto poco conocido sobre el que arrojamos luz.
6Una investigación top secret
No existe versión oficial sobre las causas de la muerte de Érika Ortiz Rocasolano. La investigación se llevó en el máximo secreto dado el parentesco con doña Letizia. Desde Zarzuela indicaron que se trataba de un asunto privado y no ofrecieron información alguna al respecto. Sea como fuere, en la memoria de una buena parte de la sociedad ha quedado que la hermana pequeña de la reina se suicidó. Pero no todo el mundo cree esta versión.
David Rocasolano expresó al respecto: “Los periodistas insinuaron desde el principio que se trataba de un suicidio. Ingesta masiva de barbitúricos, aventuraban ahora desde la radio. La cronología de los hechos hacía pensar que la decisión de Érika había sido meditada. La tarde anterior, había dejado a su hija Carla en casa de una amiga. Y la antevíspera había pedido dos días libres en Globomedia. Muy calculado. Muy frío. Muy poco Érika”.