comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Letizia amenazó con quedarse con la custodia de su sobrina Carla, la hija de Érika

Todo cambió para Letizia Ortiz cuando su hermana pequeña falleció. Érika Ortiz se bajó del tren de la vida el 7 de febrero de 2007. Dejó una hija de seis años de edad, Carla, cuya custodia ha sido objeto de enfrentamiento familiar. Un asunto poco conocido sobre el que arrojamos luz.

5
Un grito en el funeral de Érika

Doña Letizia estaba embarazada de seis meses cuando conoció la noticia de la muerte de su hermana. Faltaban doce semanas para que diera a luz a Sofía y el adiós de Erika la sumió en un profundo dolor. Estaba rota y lloraba sin consuelo. Telma se encontraba en Filipinas y volvió a toda prisa. Tampoco doña Sofía estaba en Madrid.

Se ofició una misa funeral donde Antonio Vigo protagonizó un hecho sorprendente. El escultor lloraba cuando se giró y miró al lugar donde estaban sentados los reyes y pronunció: “Vosotros la habéis matado”. Esta tensa situación la relató David Rocasolano en Adiós, princesa, un libro considerado imprescindible para entender el universo de Letizia Ortiz y sus más allegados una vez emparentados con la primera familia del país.