La polémica está servida. La participación de la modelo española Ángela Ponce como aspirante a convertirse en la próxima Miss Universo ha levantado ampollas entre muchos. ¿El motivo? Que Miss Universo España 2018 es transexual. Son muchos quienes no están de acuerdo en que una transexual forme parte del certamen internacional y pueda hacerse con la corona. La última en criticar la participación de Ángela Ponce ha sido la colombiana Valeria Morales, recientemente coronada en su país como Miss Colombia, bajo el argumento de que el reinado de un concurso de belleza es para mujeres que nacieron mujeres. Unas palabras que no han dejado a nadie indiferente y que han despertado opiniones de todo tipo. En Cotilleo.es os contamos en exclusiva la reacción de Ángela Ponce a las palabras de su contrincante.
5Un reinado lleno de polémica
Los comentarios de Miss Colombia, Valeria Morales, poniendo en tela de juicio la candidatura de Ángela Ponce a ser elegida Miss Universo, no son los únicos a los que la modelo sevillana ha tenido que hacer frente desde que el pasado 29 de junio fuera proclamada Miss Universo España 2018. Tras ser elegida como representante española en el certamen mundial, sus redes sociales se plagaron de insultos y burlas hacia su persona. Sin embargo, Ángela Ponce ha demostrado una entereza ejemplar en todo momento y ha logrado sobrellevar la situación con la mejor de sus sonrisas y no entrar en polémicas a pesar de las críticas recibidas. Ella está muy acostumbrada durante toda su vida a que haya mucha gente que opine sobre el tema. Las declaraciones de Miss Colombia no son algo que la haya pillado desprevenida», aseguran a Cotilleo.es fuentes de la organización Be Miss Universe Spain.
«No puedo expresar con palabras lo que siento al publicar mi primera foto de la sesión oficial como Miss Universo España con @ivandumont, hay un sentimiento indescriptible que recorre mi cuerpo… Mirarme y sentirme orgullosa por haber cumplido con todo lo que un día, siendo niña, me prometía; y hoy como mujer sentir no solo el peso de una corona, sino el gran peso que implica llevar el nombre de mi nación ante el universo. Los colores, la cultura y diversidad de todas y cada una de las mujeres que conforman mi querido país, ESPAÑA», escribía Ángela en una publicación reciente en su perfil de Instagram. Y es que, a pesar de los comentarios negativos que sigue recibiendo, hay quienes también apoyan a la Miss, como es el caso de Paola Turbay, ex reina de belleza. «Hoy en día tenemos que entender que en el mundo no todo es blanco o negro. Hoy en día hay una diversidad impresionante. De hecho, hay más géneros y uno no puede clasificar de manera tan metódica», comentaba Paola en el programa Dos y Punto de Caracol Radio después de conocer la palabras de Valeria Morales.