La polémica está servida. La participación de la modelo española Ángela Ponce como aspirante a convertirse en la próxima Miss Universo ha levantado ampollas entre muchos. ¿El motivo? Que Miss Universo España 2018 es transexual. Son muchos quienes no están de acuerdo en que una transexual forme parte del certamen internacional y pueda hacerse con la corona. La última en criticar la participación de Ángela Ponce ha sido la colombiana Valeria Morales, recientemente coronada en su país como Miss Colombia, bajo el argumento de que el reinado de un concurso de belleza es para mujeres que nacieron mujeres. Unas palabras que no han dejado a nadie indiferente y que han despertado opiniones de todo tipo. En Cotilleo.es os contamos en exclusiva la reacción de Ángela Ponce a las palabras de su contrincante.
4El respaldo de la organización Miss Universe Spain a Ángela Ponce
Las palabras de desprecio de Miss Colombia, Valeria Morales, hacia Ángela Ponce no han gustado. Desde Cotilleo.es nos hemos puesto en contacto también con la organización de Be Miss Universe Spain, encargada de la formación y de la preparación de la candidata española a optar por el título mundial de Miss Universo. «Ángela está preparándose para el concurso. Si tuviera que hacer caso a todo lo que dicen de ella desde el día que ganó Miss Universo España, estaría todo el día defendiéndose», aseguran a Cotilleo.es fuentes de la organización. «Ángela no le ha dado mayor importancia al comentario porque está trabajando en su preparación y concentrándose en su concurso. Ella respeta la opinión de Miss Colombia y cree que el día que Valeria Morales la conozca en persona quizás pueda cambiar de opinión», añaden desde Be Miss Universe Spain.
Una reacción por parte de la modelo sevillana que, sin duda, demuestra una vez más el mensaje de «inclusión, respeto, tolerancia, de amor por uno mismo y de amor por los demás», que la Miss está dispuesta a trasladar a los demás durante su participación en el certamen mundial de Miss Universo. «Ángela en realidad no está ni disgustada, ni molesta, ni enfadada, ni preocupada… Lo más importante de todo esto es que en Miss Universo están muy contentos con la participación de Ángela y, a partir de ahí, el resto son opiniones individuales de cada uno», explican a Cotilleo.es fuentes de la organización. «Todo el mundo tiene una opinión sobre este tema. Obviamente, habrá otras Misses que seguramente también tengan una opinión pero no la dicen», añaden.