comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La modelo brutalmente humillada por un juez se desgarra y pide ayuda

El Poder Judicial ha abierto diligencias a Francisco Javier Martínez Derqui, el juez que llamó «bicho» e «hija puta» a la modelo María Sanjuán, denunciante de violencia de género contra su expareja. Martínez Derqui se burló de ella después de que tuviera lugar la vista de la demanda de divorcio entre ella y su expareja, el empresario Josué Reyzábal, para decidir las medidas de custodia de los dos hijos que tienen en común. Ahora, la modelo, destrozada tras lo ocurrido, ha hablado.

4
Se ríen de la modelo en la sala

María Sanjuán
La modelo María Sanjuán

Además de los insultos, durante la conversación que mantiene el juez Francisco Martínez Derqui con la fiscal y la letrada de la administración de justicia, los tres se burlan de la víctima. «Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuán cuando vea que tiene que dar los hijos al padre», dice Martínez Derqui. «Estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media», añade, mientras se escuchan de fondo las risas de la fiscal. «Los jueces de violencia, que me han quitado a mis niñas», prosigue la letrada entre risas.

El día que tuvo lugar la polémica grabación fue el día en el que se celebró la vista de la demanda de divorcio para decidir las medidas de custodia de los dos hijos de la pareja, de 21 y 10 meses, tal y como ha informado la Cadena SER. En el vídeo se aprecia cómo los juristas ponen en duda que María Sanjuán esté contando la verdad. «No sé yo si no está un poco ‘preparao’, ¿no? Todo ello», dice la letrada. «Todo. De ella…», dice el juez, a lo que añade: «Sí, qué hija puta».