El Poder Judicial ha abierto diligencias a Francisco Javier Martínez Derqui, el juez que llamó «bicho» e «hija puta» a la modelo María Sanjuán, denunciante de violencia de género contra su expareja. Martínez Derqui se burló de ella después de que tuviera lugar la vista de la demanda de divorcio entre ella y su expareja, el empresario Josué Reyzábal, para decidir las medidas de custodia de los dos hijos que tienen en común. Ahora, la modelo, destrozada tras lo ocurrido, ha hablado.
3María Sanjuán habla tras lo ocurrido
Quien también ha hablado sobre lo sucedido ha sido María Sanjuán. “Tengo miedo a las represalias, pero bueno también estoy fuerte por otro lado porque me están dando muchísimo apoyo. Me sentía sola y ya no», confiesa la modelo en declaraciones a Look. «Hoy no me siento con fuerzas. Le tengo que dar los niños a él para que este fin de semana estén con él. Estoy en una tesitura… Tengo miedo a cómo conteste él. Ya me amenazó con las represalias y hay muchas cosas dentro de este proceso», añade María.
Asimismo, la modelo ha explicado en conversación con Look que ella ya conocía la existencia de esas imágenes antes de que vieran la luz. «Sabía de la existencia de este vídeo porque me lo mandó mi abogada y lo tengo desde el mes de julio (…) Estaba en un proceso de violencia de género y también estoy en proceso de divorcio. Tengo una bebé de diez meses y un bebé que ahora tiene 21 meses», comenta María Sanjuán, quien añade que el juez Javier Martínez Derqui no le ha asignado ninguna pensión y que se mantiene ella sola.