Poco imaginó Letizia Ortiz que su entrada en la familia real sería tan abrupta. Lejos de recibirla con los brazos abiertos, la periodista tuvo que lidiar con numerosos desplantes que han hecho mella en su carácter. Han pasado los años, se ha convertido en reina pero sigue sin ser bien vista por los Borbones y su corte de aduladores. Te lo contamos todo a continuación.
3El rey ordenó espiar a Letizia
La película que nos han contado acerca de que los reyes eméritos no sabían nada acerca de la relación entre Felipe y Letizia no es cierta. Al menos si nos atenemos a lo revelado por Andrew Morton en Ladies of Spain: “Desde los primeros días del noviazgo de don Felipe y Letizia, los servicios secretos habían elaborado un dossier sobre la presentadora de informativos de televisión”.
Así continúa Morton con esta parte de la historia desconocida hasta entonces: “La alarma empezó a sonar desde el momento en que don Felipe empezó a ver a Letizia con regularidad. El rey se sentía muy amenazado por Letizia. Incluso llegó a pedir una comprobación de sus antecedentes a la embajada española en México. Ella estaba divorciada, aparentemente era agnóstica y trabajaba como periodista, lo que, por lo que respecta al rey, significaba que pertenecía al bando enemigo».