Poco imaginó Letizia Ortiz que su entrada en la familia real sería tan abrupta. Lejos de recibirla con los brazos abiertos, la periodista tuvo que lidiar con numerosos desplantes que han hecho mella en su carácter. Han pasado los años, se ha convertido en reina pero sigue sin ser bien vista por los Borbones y su corte de aduladores. Te lo contamos todo a continuación.
2Don Juan Carlos humilla a su nuera
Por más que digan, don Juan Carlos se opuso a la relación entre su hijo y la periodista. Criado a la antigua usanza, el rey emérito siempre ha considerado que el pasado es algo bien visto en los hombres pero no en las mujeres. Así las cosas, queda claro que Letizia no era de su agrado. En aquellos días ni se molestó en disimularlo, tal y como pudo comprobarse en diversas salidas públicas en las que dejó a la periodista con la palabra en la boca.
Una de las experiencias más desagradables y humillantes que la reina ha tenido que soportar ocurrió durante una comida familiar celebrada en Zarzuela. Doña Sofía charlaba con su hermano Constantino sobre la guerra de Irak. En un momento determinado, doña Letizia intervino para dar su opinión. Y estaba ella aportando su punto de vista cuando su suegro la fulminó humillándola ante el resto de comensales: “Ya sabemos que eres la más lista de la familia pero, por favor, deja hablar a los demás”.