comscore
sábado, 23 noviembre 2024

A puro dolor: Ana Obregón relata el infierno que vive con la enfermedad de Álex Lequio

Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ya está de vuelta en España tras seis meses de dura lucha contra el cáncer en Estado Unidos. El joven aterrizó el pasado jueves en el aeropuerto de Madrid, acompañado por su madre, luciendo un muy buen aspecto y mostrándose muy sonriente en todo momento. Sin embargo, estos últimos meses han sido muy complicados para el empresario y para su madre, Ana Obregón, quien no se ha separado en ningún momento de su lado. Ahora, ya de vuelta en España, la actriz relata cómo ha sido esta dura experiencia a la que han tenido que hacer frente desde el pasado mes de abril.

2
El testimonio de una madre

Álex Lequio

Tras haber pasado por esta dura experiencia, Ana Obregón se siente muy afortunada de haber podido estar trabajando durante 40 años, lo que le ha permitido costear el tratamiento de Álex en Estados Unidos. Es por ello que, a partir de ahora, Ana Obregón cuenta que se va a «dejar la vida por esas fundaciones que ayudan a familias sin recursos para que puedan costearse los tratamientos».

La actriz asegura que su gran apoyo a lo largo de todos estos meses ha sido ver la entereza de su hijo. «Ni una sola queja después de los durísimos tratamientos que le dejaban sin poder moverse», cuenta Ana. Asimismo, la actriz relata que se ha anulado por completo como ser humano durante todo este tiempo para centrarse en cuerpo y alma en su hijo. Ahora, ya de vuelta en España, Álex Lequio seguirá recibiendo tratamiento hasta fin de año. Después de ello, el empresario tendrá que «volver a Nueva York para hacerse chequeos cada tres meses».

«Mi hijo me ha dado un lección de vida y me ha enseñado que es un honor ser su madre», dice Ana Obregón.

La actriz relata que nunca perdió ni va a perder la esperanza y que de esto se sale adelante. Ana está convencida de que su hijo no va a recaer en la enfermedad, a pesar de que comenta que antes de que emprendieran el viaje, a Álex le advirtieron de que tenía muy pocas posibilidades de cura. Ahora, tras haberse centrado en su papel como madre durante las 24 horas del día los últimos seis meses, la actriz asegura que eso es lo que va a seguir haciendo. «La Ana artista se acabó. Se acabó. He dejado colgado todo. Tenía una obra de teatro, una serie y una película», asegura Ana Obregón.

Seis meses de lucha constante. Así ha sido la vida de Álex Lequio desde que el pasado mes de abril vieran la luz unas fotografías de éste junto a sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, entrando en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, un prestigioso centro de Nueva York especializado en cáncer. Poco hemos sabido del joven desde el pasado mes de abril. Unos meses muy duros en los que Álex Lequio ha estado en manos del doctor español José Baselaga y acompañado en todo momento por su madre, Ana Obregón. Su otro gran apoyo ha sido su padre, Alessandro Lequio, quien ha estado viajando constantemente para acompañar a su hijo en esta complicada etapa a la que ha tenido que hacer frente. Ahora, tras medio año de tratamiento en Estados Unidos, Álex Lequio ya ha regresado a España -tal y como adelantó la semana pasada Saúl Ortiz en Buenos Días Madrid de Telemadrid- y no ha dudado en mostrar la mejor de sus sonrisas. Pero no todo son alegrías, os contamos en exclusiva lo que va a ocurrir ahora.