Las aguas bajan revueltas en Zarzuela. Siguen los tiras y aflojas entre los miembros de la familia real. Si todo indicaba que la infanta Elena había sido restituida en sus funciones institucionales, el asunto ha dado un vuelco inesperado. Doña Letizia se ha salido con la suya y ha vuelto a hacerlo. Así se ha producido la última maniobra para desactivar a la hija mayor de los reyes eméritos.
5Elena queda fuera de juego
Si hay un acto en el que las mujeres de la familia real tienen gran protagonismo es en el tradicional Día de la Banderita de Cruz Roja. Todo indicaba que doña Elena estaría presente presidiendo una de las mesas petitorias. Sin embargo, parece que doña Letizia se ha salido con la suya y ha desactivo a su cuñada. Tal como quedó de manifiesto este verano en Palma, la suya es una historia de desencuentros. La infanta Elena tampoco se siente feliz junto a su hermano. La complicidad de antaño ya es historia.
Y mientras Elena cae, doña Sofía adquiere cada vez más protagonismo con una agenda cargada de actos. La reina emérita está muy ligada a Cruz Roja y presidirá la mesa de cuestación situada en la Sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. En cuanto a doña Letizia, hará lo propio en la Sede Central de Cruz Roja. No está previsto que suegra y nuera coincidan. Quien sí se da por seguro que visite las dos mesas es don Felipe. Mientras tanto, la infanta Elena hará su vida alejada de los actos institucionales.