Las aguas bajan revueltas en Zarzuela. Siguen los tiras y aflojas entre los miembros de la familia real. Si todo indicaba que la infanta Elena había sido restituida en sus funciones institucionales, el asunto ha dado un vuelco inesperado. Doña Letizia se ha salido con la suya y ha vuelto a hacerlo. Así se ha producido la última maniobra para desactivar a la hija mayor de los reyes eméritos.
4Felipe y Letizia, unidos frente a Elena
El hecho de que la hija mayor de los reyes eméritos haya mostrado su apoyo público a Cristina ha significado un punto sin retorno en la relación con don Felipe y doña Letizia. Ambos consideran que debería haber sido más cuidadosa y no exhibirse de esa manera apoyando a su hermana, ya totalmente apartada y sin posibilidad de reinserción en Zarzuela.
Algo ha cambiado en esta cuestión tras estallar el escándalo Corinna, detonante del aislamiento de don Juan Carlos. Don Felipe habló con su madre para pedirle ayuda para salvar la monarquía, en horas bajas por los escándalos. Una de las cosas en que quedaron de acuerdo fue en el tema de Cristina. El rey no se opone a que tengan contacto con ella, siempre y cuando se realice en la más estricta privacidad. Ni una foto más en los medios.