Las aguas bajan revueltas en Zarzuela. Siguen los tiras y aflojas entre los miembros de la familia real. Si todo indicaba que la infanta Elena había sido restituida en sus funciones institucionales, el asunto ha dado un vuelco inesperado. Doña Letizia se ha salido con la suya y ha vuelto a hacerlo. Así se ha producido la última maniobra para desactivar a la hija mayor de los reyes eméritos.
2Críticas a Letizia
En medio de la polémica, doña Letizia, a quien muchos consideraron la instigadora de la defenestración de Elena por una cuestión de falta de entendimiento. Ambas tienen puntos de vista opuestos en muchas cosas. A la hija de los reyes eméritos le sentó fatal que su cuñada mostrara su apoyo públicamente a Jaime de Marichalar.
Ciertamente, la relación de la reina con el ex duque de Palma dio un giro radical tras la muerte de Érika Ortiz. Hasta entonces, Marichalar había sido uno de los grandes detractores de doña Letizia. Especialmente crítico con ella fue en el plano estilístico, no dudando en manifestar su opinión ante quien quisiera escuchar acerca de los looks. El que la reina lució en la boda de Federico de Dinamarca dio origen a una bronca entre Jaime y Henar Ortiz.