comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Gran preocupación por el estado de salud de la Infanta Cristina

Alrededor de 1.400 kilómetros son los que separan a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín. La hermana de Felipe VI se encuentra en Ginebra, mientras que su marido cumple condena en el centro penitenciario de Brieva, en Ávila. Una distancia que hoy, más que nunca, se le hará cuesta arriba a la pareja, dado que tal día como hoy hace 21 años, la pareja contraía matrimonio. Sin embargo, hoy 4 de octubre de 2018, ambos se levantarán solos y se acostarán solos. No obstante, a pesar de los obstáculos, la pareja siempre se ha mantenido unida e Iñaki Urdangarín cuenta con todo el apoyo por parte de su mujer, quien ha demostrado en todo momento que su fidelidad hacia su marido es incondicional.

5
La infanta Cristina, hundida y alejada de la Familia Real

infanta Cristina
La infanta Cristina paseando por la calle

A raíz de que Iñaki Urdangarín fuese imputado en diciembre de 2011 por presuntos delitos en la actividad de Nóos, la vida de la infanta Cristina cambió por completo. Si hasta entonces era habitual verla en actos públicos u oficiales, a partir de esas Navidades todo cambió. En la Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2012, Zarzuela aplicó un nuevo protocolo: las hijas del rey Juan Carlos I ya no estarían en la tribuna principal y tampoco en la línea de saludo del Palacio Real. La Familia Real quedó reducida a un núcleo formado por los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus hijas.

Desde entonces, la infanta Cristina quedó en un segundo plano. Visitó en el hospital a su padre convaleciente de alguna de sus operaciones y también acudió a alguna ceremonia familiar, pero nunca más a actos oficiales. A pesar de que en junio de 2015 se quedó sin su título de duquesa de Palma, el título de Infanta nadie se lo puede quitar si ella no accede a ello voluntariamente.

 

Siguiente