El otoño ha entrado con fuerza en la vida de doña Sofía. A sus ochenta años, la reina emérita se ve salpicada por las polémicas que rodean a la familia real. ¿Qué papel jugó en la abdicación de don Juan Carlos? ¿Es cierto que maniobró a favor de Felipe y Letizia para que reinaran antes de tiempo? Desentrañamos estas incógnitas a continuación.
6El pulso de doña Sofía
El pulso que doña Sofía echó, secundada por su corte de acólitos en Zarzuela, para que su hijo reinara, fue tremendo. Afirman que la reina emérita puso todo de su parte para que don Juan Carlos abandonara el trono al que quería aferrarse. Para ella, la situación era ya insostenible. Sabía que su marido había acabado engullido por su condición de bon vibant y le creía incapaz de seguir manejando el timón. En cambio, allí estaba su hijo, listo y preparado para reinar.
Es muy posible que en el interior de doña Sofía hubiera dos deseos, vengarse del hombre que ha amargado su vida favoreciendo que su hijo le ganara la partida. Sea como fuere, don Juan Carlos ha tenido un final amargo. Solo y sin posibilidad de reinserción en Zarzuela. ¿El dulce sabor de la venganza?