comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Doña Sofía en la picota por sus maniobras para que Felipe y Letizia reinaran

El otoño ha entrado con fuerza en la vida de doña Sofía.  A sus ochenta años, la reina emérita se ve salpicada por las polémicas que rodean a la familia real. ¿Qué papel jugó en la abdicación de don Juan Carlos? ¿Es cierto que maniobró a favor de Felipe y Letizia para que reinaran antes de tiempo? Desentrañamos estas incógnitas a continuación.

4
Elena siempre al lado de su padre

Elena y su madre no tienen demasiada conexión. La infanta siempre ha tirado más para su padre y no ha amparado a doña Sofía. Elena tiene un carácter muy fuerte, es tozuda y no es fácil convencerla de que debería repartir sus afectos. Ella lo tiene claro, don Juan Carlos es lo primero y le da igual que lo hayan apartado de la vida pública porque va a seguir mostrándose junto a él.

No estaba doña Elena enamoradísima de Jaime de Marichalar cuando se casaron. Eso lo advirtieron sus padres. En relación a don Juan Carlos, nada dijo a su hija sobre que meditara acerca de una decisión que podría no tener un final feliz. En cuanto a doña Sofía, confiaba en que el roce afianzaría el cariño en la pareja. Y cuando la infanta anunció que quería separarse se armó el belén en Zarzuela. Su madre intentó convencerla sin éxito alguno. Tampoco pudo hacer nada don Juan Carlos que, como suele ser habitual, miró para otro lado.