El otoño ha entrado con fuerza en la vida de doña Sofía. A sus ochenta años, la reina emérita se ve salpicada por las polémicas que rodean a la familia real. ¿Qué papel jugó en la abdicación de don Juan Carlos? ¿Es cierto que maniobró a favor de Felipe y Letizia para que reinaran antes de tiempo? Desentrañamos estas incógnitas a continuación.
3La espantá de Cristina
Con los años hemos sabido que el noviazgo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín no fue de fácil digestión en Zarzuela. En principio, don Juan Carlos y doña Sofía dijeron que no al apuesto deportista. Enamorada hasta las trancas, la infanta puso tierra de por medio con sus padres hasta que acabaron aceptando su relación. Los años han demostrado que no estaban equivocados los reyes eméritos cuando se opusieron al apuesto galán rubio de ojos claros.
Como suele ser habitual en doña Sofía, una vez integrado Iñaki en la familia, se deshizo en halagos hacia él. Aseguraba que era un hombre íntegro. De hecho, no dudó en mostrarle su apoyo en público cuando ya la sombra del escándalo le cercaba. La reina emérita se desplazó a Washington para estar junto a los ex duques de Palma y favoreció la foto de portada que levantó muchos comentarios.