Jaime Peñafiel sigue más activo que nunca. En esta ocasión, el periodista acaba de publicar un libro sobre la reina emérita. Ni mucho menos Los ochenta años de Sofía es un relato almibarado, todo lo contrario. Y es que el periodista se muestra muy crítico con doña Sofía y la señala como culpable de ciertas situaciones que han puesto a la familia real en la picota. Sin duda, un retrato demoledor que hará temblar los cimientos de La Zarzuela.
7La lista de agravios de Peñafiel es muy extensa
Y así continúa la lista de agravios de Jaime Peñafiel a doña Sofía: “Viajar a Ginebra para ver a los Urdangarin, de manera pública y no haberlo hecho de forma discreta. El apoyo público a su hija Cristina, sin tener en cuenta el daño que estaba haciendo a la Institución, al rey y a la Familia Real y su deseo de mantener, si no unida, al menos reunida a la familia. ¡Qué ingenua es Su Majestad!”.
En cuanto a doña Letizia y don Felipe, el periodista le recrimina a la reina emérita “Haber aceptado participar en los paripés a la puerta del hospital, después del violento y grave incidente de la catedral y en el mercado de Palma, sin soltar la manita de su nieta Leonor que la había rechazado”. Y, ojito, porque Jaime considera que doña Sofía ha “educado mal a sus hijos, siendo su responsabilidad”. Más Peñafiel que nunca en Los ochenta años de Sofía.