comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Sin censura: Jaime Peñafiel ajusta cuentas con doña Sofía y Letizia en un libro demoledor

Jaime Peñafiel sigue más activo que nunca. En esta ocasión, el periodista acaba de publicar un libro sobre la reina emérita. Ni mucho menos Los ochenta años de Sofía es un relato almibarado, todo lo contrario. Y es que el periodista se muestra muy crítico con doña Sofía y la señala como culpable de ciertas situaciones que han puesto a la familia real en la picota. Sin duda, un retrato demoledor que hará temblar los cimientos de La Zarzuela.

5
El divorcio de Felipe y Letizia

Doña Letizia estaba firmemente decidida a separarse. Sin embargo, alguien movió ficha y le recordó el futuro que le esperaba. No había vuelto a pensar en aquellas capitulaciones matrimoniales que firmó en un despacho de Madrid antes de su boda con don Felipe. Entre otras cosas, renunciaba a la custodia de los futuros hijos nacidos del matrimonio. Si se iba, tendría que confirmarse con ver a Leonor y Sofía cada quince días siempre que no tuvieran que estar presentes en algún acto relacionado con la Casa Real.

En el plano económico, Letizia no tendría que preocuparse. Su futuro estaba atado y bien atado. Le correspondían un par de casas, con servicio incluido, así como una generosa asignación mensual. Sin embargo, en cuanto a amores, se rogaba discreción dado que estaba destinada a ser la madre del heredero o la heredera. Curiosamente, la crisis matrimonial de los reyes hizo que doña Letizia soltara amarras con algunos de los que hasta entonces habían formado parte de su círculo más íntimo. Aprendió entonces que nadie estaría de su parte en caso de alejarse de su marido.