Jaime Peñafiel sigue más activo que nunca. En esta ocasión, el periodista acaba de publicar un libro sobre la reina emérita. Ni mucho menos Los ochenta años de Sofía es un relato almibarado, todo lo contrario. Y es que el periodista se muestra muy crítico con doña Sofía y la señala como culpable de ciertas situaciones que han puesto a la familia real en la picota. Sin duda, un retrato demoledor que hará temblar los cimientos de La Zarzuela.
4Doña Sofía, consejera matrimonial
Todo indica que la resistencia inicial de doña Sofía hacia Letizia se derrumbó por el inmenso cariño que siente hacia su hijo. Están muy unidos y don Felipe ha sido su paño de lágrimas en los momentos más difíciles de su convivencia con don Juan Carlos. Esto también habría sido el motivo por el que la reina emérita habría “intentado ayudar, inútilmente a Letizia, para que el matrimonio funcionara cuando, como se ve en demasiadas ocasiones, no funciona”.
Jaime Peñafiel tiene claro que el matrimonio de los reyes hace aguas. Recordemos que la pareja atravesó una gran crisis, que en Zarzuela temieron acabara en divorcio, en el 2013. En aquellos días, doña Letizia no se cortaba un pelo y mostraba su hostilidad a don Felipe en público. Aquel verano, la reina abandonó precipitadamente Palma de Mallorca dejando a su familia sola. La espantá intentó justificarse con unos motivos que nadie creyó.