Hubo un tiempo en el que la ahora reina Letizia fue periodista. Letizia era presentadora de informativos y se encargaba de dar las noticias. Sin embargo, un buen día se comprometió con el entonces príncipe Felipe y su vida dio un giro de 180 grados. La periodista pasó a ser noticia y todo lo que hacía o decía era mirado con lupa. Desde entonces, los desplantes de la ahora Reina de España no han cesado. El último de ellos ha tenido lugar este pasado fin de semana y no ha dejado a nadie indiferente.
2El desplante de la reina Letizia a su marido
Letizia no es la reina más popular que haya tenido España. Sin embargo, podría decirse que es la más conflictiva. El pasado mes de junio, los Reyes tuvieron que presidir la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona en medio de protestas de la Generalitat en contra de la corona. Es por ello que el gobierno de la Generalitat decidió ausentarse de los actos oficiales e impidió el uso del auditorio de Girona para la celebración de estos galardones. Sin embargo, este no fue el único desplante al que tuvo que hacer frente Felipe VI durante la tarde del 28 de junio.
A media tarde, don Felipe y doña Letizia acudieron al centro de eventos Mas Marroch del Celler de Can Roca, lugar en el que iba a llevarse a cabo la entrega de los galardones. En el momento de la llegada de los Reyes, el tiempo no acompañó y la llovizna hizo acto de presencia. Esto hizo que el uso del paraguas fuera necesario, especialmente en el caso de doña Letizia, para que la lluvia no estropease su peinado. En ese momento, Letizia decidió hacerse dueña y ama del paraguas que le habían ofrecido. Don Felipe, tras salir del coche y acercarse a su esposa, hizo un amago para coger el paraguas a la reina y taparse los dos, pero Letizia lo impidió y el rey desistió en su empeño.