comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Las incógnitas que la muerte de Erika plantea. ¿Qué le ocurrió a la hermana de Letizia?

El siete de febrero de 2007 una noticia golpeó a los españoles. La hermana pequeña de doña Letizia fallecía. El  cuerpo sin vida de Érika fue hallado por su entonces novio, Roberto, tendido en la cama del domicilio que le había dejado la entonces princesa tras trasladarse a Zarzuela para anunciar el compromiso matrimonial con don Felipe. Érika Ortiz Rocasolano estaba en el mejor momento de su vida. Tras años de penurias, la suerte le sonreía. ¿Qué pasó por su cabeza para quitarse la vida?

4
Érika, sobrepasada por la situación

David Rocasolano escribió sobre la llamada telefónica que le hizo su prima Érika pocos días antes de su muerte en su libro Adiós, princesa. El abogado aseguró que encontró a Érika “más insegura, más frágil y más triste” que nunca. David resalta que eso contrastaba con la buena racha que tenía. Había encontrado un buen empleo, el amor le sonreía pero ella manifestó: “La situación se está yendo de madre”.

Al parecer, el bajón emocional de Érika se debía al hecho de que su relación con Roberto había llegado a los medios y eso, según David Rocasolano, había sido el detonante de una crisis familiar: “Me han dejado sola, David. Me siento sola”. Según David, Letizia se hacía presente cuando alguna de sus hermanas aparecía en los medios. La reina quería que se mantuvieran alejadas del primer plano mediático y eso provocó encontronazos entre ellas.