El siete de febrero de 2007 una noticia golpeó a los españoles. La hermana pequeña de doña Letizia fallecía. El cuerpo sin vida de Érika fue hallado por su entonces novio, Roberto, tendido en la cama del domicilio que le había dejado la entonces princesa tras trasladarse a Zarzuela para anunciar el compromiso matrimonial con don Felipe. Érika Ortiz Rocasolano estaba en el mejor momento de su vida. Tras años de penurias, la suerte le sonreía. ¿Qué pasó por su cabeza para quitarse la vida?
17¿Qué piensa el rey Emérito?
No es ningún secreto que la reina Letizia y su suegro han tenido una tensa relación en el pasado. Aparentemente la cosa se ha calmado entre ellos. Juan Carlos vive la vida loca en su retiro de rey jubilado y Letizia cumple con el legado que por amor llegó involuntariamente a sus manos.
Cuando el rey Juan Carlos estuvo ingresado por una de sus tantas operaciones de cadera y su hija Cristina fue a visitarlo, se hicieron malabares para que Letizia no coincidiese con sus enemigos directos. «Últimamente, y subrayo, últimamente, don Juan Carlos me ha comentado en privado que Letizia lo está haciendo muy bien», publicó Fernando Ónega, biógrafo del Emérito. Un reconocimiento por parte de su suegro que además está avalado por el posicionamiento general de las casas reales europeas donde Letizia gana. Y con nota.