El siete de febrero de 2007 una noticia golpeó a los españoles. La hermana pequeña de doña Letizia fallecía. El cuerpo sin vida de Érika fue hallado por su entonces novio, Roberto, tendido en la cama del domicilio que le había dejado la entonces princesa tras trasladarse a Zarzuela para anunciar el compromiso matrimonial con don Felipe. Érika Ortiz Rocasolano estaba en el mejor momento de su vida. Tras años de penurias, la suerte le sonreía. ¿Qué pasó por su cabeza para quitarse la vida?
16¿Filtró Letizia información del caso Nóos?
Antes de abrazar el trono de España, Letizia era periodista y según comentan sus compañeros de profesión, una profesional de raza, empática, objetiva y rigurosa.
Cuando salió a la luz el caso Nóos, Iñaki Urdangarin llegó a pensar que ella, como periodista, había filtrado información interna de sus triquiñuelas para ponerlo en el paredón del que finalmente salió condenado con seis años y tres meses de prisión.
Nada más lejos de la realidad, Letizia siempre ha mostrado su discreción y su prudencia dentro y fuera de la profesión; dentro y fuera de la institución.