El siete de febrero de 2007 una noticia golpeó a los españoles. La hermana pequeña de doña Letizia fallecía. El cuerpo sin vida de Érika fue hallado por su entonces novio, Roberto, tendido en la cama del domicilio que le había dejado la entonces princesa tras trasladarse a Zarzuela para anunciar el compromiso matrimonial con don Felipe. Érika Ortiz Rocasolano estaba en el mejor momento de su vida. Tras años de penurias, la suerte le sonreía. ¿Qué pasó por su cabeza para quitarse la vida?
11Letizia y la relación con su sobrina Carla
Carla Vigo Ortiz tenía tan solo seis años cuando su madre, Érika Ortiz Rocasolano, falleció de forma repentina. A partir de entonces, la pequeña quedó al cuidado de su padre, Antonio Vigo. A pesar de que ya han pasado once años desde la muerte de la hermana menor de la ahora reina Letizia, Carla Vigo no ha perdido el contacto con su familia materna. De hecho, la joven, que ahora ya tiene diecisiete años, mantiene una estrecha relación con su tía la reina Letizia.
«Carla tiene mucha relación con Letizia. Va muchas veces a Zarzuela. Letizia la quiere mucho, la cuida y la protege», cuenta la periodista Pilar Eyre a Cotilleo.es. «Durante una época, Letizia llevaba una pulsera con las iniciales de sus hijas y la de su sobrina Carla«, comenta Pilar Eyre. Una relación estrecha entre tía y sobrina que llevó incluso a la revista noruega Se og Hør a afirmar en 2007 que Letizia quería adoptar a Carla tras el fallecimiento de su hermana Érika. Sin embargo, esta información se quedó en un mero bulo.