Doña Sofía lo tiene claro. Si le dan a elegir entre María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo, se queda con la segunda. Mientras que no asistió al bautizo del hijo de María, sí lo hizo a un acto que organizaba Simoneta. El asunto pone de manifiesto que la reina emérita ha hecho su elección en cuanto a familiares de don Juan Carlos se refiere. Te explicamos lo que se esconde tras el desplante de doña Sofía a María Zurita.
8Lo que María Zurita esconde
Durante años, la imagen de María Zurita se vendió como la de una empresaria de éxito. Sin embargo, algo no cuadra en esta estampa. Si durante mucho tiempo vivió de forma independiente, hace unos años regresó al hogar familiar. Se dijo que los motivos fueron estar al lado de su madre, cuya salud es delicada. Sin embargo, se supone que alguien del estatus de la hermana del rey emérito puede tener personal para atenderla. Por otro lado, María trabaja durante todo el día y solo está en casa por la noche, y eso en caso de que no tenga algún compromiso de ocio al que acudir.
En cuanto al tema laboral, la sobrina del rey emérito hace tiempo que está al frente de una empresa de traducción. En cualquier caso, su economía no es tan saneada como se ha comentado, de otro modo no se entienden las dos exclusivas que ha realizado. Y lo ha hecho en uno de los peores momentos de la monarquía. Entre unas cosas y otras, la hija de la infanta Margarita ha conseguido que la borren de su lista de afectos doña Sofía, don Felipe y doña Letizia.