Doña Sofía lo tiene claro. Si le dan a elegir entre María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo, se queda con la segunda. Mientras que no asistió al bautizo del hijo de María, sí lo hizo a un acto que organizaba Simoneta. El asunto pone de manifiesto que la reina emérita ha hecho su elección en cuanto a familiares de don Juan Carlos se refiere. Te explicamos lo que se esconde tras el desplante de doña Sofía a María Zurita.
6María Zurita no es santo de la devoción de Sofía
Aunque María Zurita ha expresado que recibió la felicitación de doña Sofía, cosa que entra dentro de la política de buenas formas que siempre guarda la madre del rey, hasta aquí. La reina emérita no va a ir más allá. Eso no importaría si quedara en el ámbito de la privacidad familiar. Sin embargo, la reina emérita ha ido un paso más allá al dejarse ver apoyando a Simoneta en público.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que doña Sofía y la infanta Margarita siempre han estado muy alejadas. Tanto ella como doña Pilar hicieron frente común en los tiempos más duros del enfrentamiento entre don Juan de Borbón y don Juan Carlos por el trono. Fueron muchos los feos que recibió la reina emérita. Y así como las cosas han mejorado con doña Pilar en los últimos años, con doña Margarita todo sigue igual que siempre.