Doña Sofía lo tiene claro. Si le dan a elegir entre María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo, se queda con la segunda. Mientras que no asistió al bautizo del hijo de María, sí lo hizo a un acto que organizaba Simoneta. El asunto pone de manifiesto que la reina emérita ha hecho su elección en cuanto a familiares de don Juan Carlos se refiere. Te explicamos lo que se esconde tras el desplante de doña Sofía a María Zurita.
3La decisión de Sofía
El tsunami Corinna hizo que doña Sofía tomara una drástica decisión, no volver a compartir espacio con su esposo en situaciones privadas. En cuanto a las relacionadas con la monarquía, no le queda más remedio. Sin embargo, no parece que esto vaya a producirse dado que el rey emérito ha sido apartado de las obligaciones institucionales por el escándalo producido tras la emisión de unas grabaciones donde se escuchaba a su amiga especial desatada.
Corina confirmó lo que fue un secreto a voces durante años, que mantuvo una relación sentimental con don Juan Carlos, a quien acusó de manejar su fortuna de forma opaca. Entre otras cosas, le achacó el uso de testaferros y también de tener a buen recaudo en bancos suizos importantes cantidades de dinero. A pesar de la gravedad de estos supuestos delitos, el rey emérito no tendrá que dar explicaciones en comisión política alguna.