Letizia Ortiz Rocasolano es la Reina de España y ella lo sabe. Sin embargo, su imagen de cara a la galería como consorte del Rey no es siempre la más idónea. La reina Letizia es una mujer autoritaria y con carácter, pero eso de intentar llevar la batuta en Zarzuela ha llegado a su fin. Los numerosos desplantes de la mujer de Felipe VI hacia algunos miembros de la Familia Real le han pasado factura y las cosas han cambiado para Letizia. La Reina ha perdido el poder en Zarzuela y ahora no tiene más remedio que acatar con las normas.
4Una Reina en el punto de mira
La llegada de Letizia Ortiz a la Familia Real hizo que las cosas empezaran a cambiar en Zarzuela. Plebeya, divorciada… su vida y milagros quedaron al descubierto y la prensa sacó a relucir ciertos aspectos de la entonces periodista que no eran de su agrado. Ello hizo que los primeros años de Letizia como princesa fueran muy complicados. De hecho, llegó a perder bastante peso, lo que hizo saltar todas las alarmas.
La entonces princesa de Asturias estaba siempre en el punto de mira. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero eso mismo fue lo que le sucedió a Letizia Ortiz. La sombra de la reina Sofía empezó a perseguirla. Todo eran comparaciones entre ambas y Letizia nunca salía bien parada. Esto hizo que la relación entre suegra y nuera se fuera enfriando poco a poco, hasta el punto de que a día de hoy Letizia no soporta a doña Sofía.