comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Letizia en la encrucijada, pierde poder en Zarzuela y sus enemigos ganan

Letizia Ortiz Rocasolano es la Reina de España y ella lo sabe. Sin embargo, su imagen de cara a la galería como consorte del Rey no es siempre la más idónea. La reina Letizia es una mujer autoritaria y con carácter, pero eso de intentar llevar la batuta en Zarzuela ha llegado a su fin. Los numerosos desplantes de la mujer de Felipe VI hacia algunos miembros de la Familia Real le han pasado factura y las cosas han cambiado para Letizia. La Reina ha perdido el poder en Zarzuela y ahora no tiene más remedio que acatar con las normas.

3
El cambio de Princesa a Reina

reina Letizia

A día de hoy resulta bastante complicado ver a la reina Letizia acudir a las gradas de cualquier estadio. La última vez que la mujer de Felipe VI asistió a un partido de fútbol fue en mayo de 2016. Por aquel entonces, los Reyes presidieron en el estadio Vicente Calderón la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Sevilla. Si bien en los últimos encuentros el Rey había acudido a los partidos de fútbol con sus hijas, en esa ocasión su acompañante fue la reina Letizia.

Sin embargo, puede que a Letizia no le hiciera mucha gracia pasar ese día precisamente en un estadio de fútbol. Aquel 22 de mayo de 2016 los Reyes celebraban su decimosegundo aniversario de boda, por lo que probablemente no fue el plan que más ilusión le hizo a Letizia. Unos planes que durante su etapa como princesa de Asturias parecían no ser de su desagrado. Durante aquellos años, Letizia acudía con mayor frecuencia a eventos deportivos y se dejaba ver animando a la selección española de fútbol desde el palco presidencial, ataviada con bufandas y banderas.