comscore

La reina Letizia y el sentimiento de culpa que la mortifica impidiéndole ser feliz

Mucho ha llovido desde que Letizia Ortiz y el príncipe Felipe anunciaran su enlace. La noticia cayó como una bomba y pronto se empezó a escudriñar en la vida de la periodista. El tsunami se extendió causando graves daños colaterales. Esto es algo que mortifica a la reina, que se culpabiliza por los damnificados que su cambio de estatus ha generado. Sigue leyendo porque te damos las claves para entender el dolor que impide a la reina ser feliz.

2
Orígenes familiares muy polémicos

Letizia

Las circunstancias personales de doña Letizia animaron a explorar en sus orígenes familiares. Algunos se ensañaron porque la novia no pertenecía a lo que se denomina una buena familia. Estas mismas personas resaltaban que la periodista era “nieta de un taxista”, como si esto fuera un estigma horrible. Si algo tiene la reina es que se siente muy orgullosa de su familia. Jamás se ha avergonzado de sus raíces. Por tanto, ha sufrido mucho cuando ha escuchado que hacían de menos a los Ortiz-Rocasolano.

Cuando ya han pasado trece años desde su llegada a Zarzuela, doña Letizia sigue sin poder quitarse de encima el complejo de culpa que siente por el hecho de cómo ha afectado a los suyos que entrara a formar parte de la familia real.  Se siente responsable y hasta ha llegado a pedir perdón por este hecho. Solo así se entiende que apoyara abiertamente a su hermana Telma cuando decidió demandar a cincuenta medios de comunicación en busca de privacidad.